Electricidad al servicio de la vida

Category: ,


Estimad@ alumn@  Observa la imágenes luego responde
¿Cuánto sabes del tema a estudiar?, para ello responde el formulario.





La electricidad es una de las principales formas de energía usadas en el mundo actual. Sin ella no existiría la iluminación conveniente, ni comunicaciones de radio y televisión, ni servicios telefónicos, y las personas tendrían que prescindir de aparatos eléctricos que ya llegaron a constituir parte integral del hogar. Además, sin la electricidad el transporte no sería lo que es en la actualidad. De hecho, puede decirse que la electricidad se usa en todas partes.


Ruedas de agua podrán generar electricidad en Perú 

 



Descarga los documentos de trabajo correspondientes a esta sesión de aprendizaje.



Evaluando mis aprendizajes.
Haz clic aquí para dar tu evaluación, al finalizar obtendrás tu NOTA.
Evaluando mis aprendizajes
ACTIVIDAD DE INVESTIGACIÓN

 

Comments (3)

Hace muchisimos años, el hombre no contaba con iluminacion cuando caia la noche, entonces descubrio el fuego, con el fuego el hombre nunca mas tuvo una noche oscura, por el contrario tenia califaccion y cocinaba sus alimentos. Mas tarde el hombre se dio cuenta que podria ser mas practica la luz en la noche, inventando asi la lampara y la vela. Pasados unos siglos despues el hombre descubrio una forma mas novedosa de obtener luz, capturo energia electrica dentro de una bombilla de vidrio la cual funcionaba con un interuptor electrico. Desde ese momento el hombre no encontro mejor manera de iluminar sus noches que con la luz electrica.

En un pueblo muy pobre , en donde vivía una familia , también de la misma condición, aquella familia estaba conformada por la madre y sus dos hijos, los dos eran pequeños , pero el menor quien tenía cuatro años , era muy curioso , el quería saber porque en su casa no había luz eléctrica y porque tan solo una vela lo alumbraba, explicárselo era difícil para la madre , quien moría de tristeza, al saber las respuestas de las interrogantes de su pequeño.

Todo se resumía en que su casa no contaba con el servicio de luz eléctrica , puesto que no tenían como pagarla. El pequeño, no había visto la luz de un foco, más que cogido de la mano de su madre en las calles.
¿Pero porque nos cobran por tener energía mamita, preguntaba , acaso no la naturaleza nos brinda esa energía?

..hijito la naturaleza nos lo brinda , pero los costos , por obtenerla nos son cobrados a nosotros, así es como la energía llega a cada hogar...

..Mamita, y el sol , esa grande estrella que siempre va brillando en mi cabeza ,¿no nos puede dar esa energía?...talvez el no nos cobre.

Se puede hijo mío, en algunos lugares es utilizada , pero esa forma de enrgía aún no se ha hecho tan conocida.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario